Dos razones políticas por las que el éxito del Brexit no significa el de Trump

En todos los países, hoy en día, existe paralelismo y es imposible de ignorar. Así es en Estados Unidos y el Reino Unido donde hay muchas campañas populistas en las que la ansiedad y la inmigración son los móviles de estos grupos.

La lucha de Brexit y la candidatura a la presidencia de  Donald Trump, parecen ser causas paralelas que se alimentan de la molienda política reconocible.

Pero así como los éxitos se asientan sobre los mismos movimientos intrínsecos sociales, los obstáculos que enfrenta Trump en su carrera final hacia la Casa Blanca son muy distintos, y serán posiblemente más difíciles que los que acaba de superar la campa de Brexit.

Entre esos obstáculos están:

* Washington vs. Bruselas: la mayoría de la frustración que alimenta el éxito de Trump está destinada al “establichsment” político nacional. Los simpatizantes de esta se dirigen hacia los políticos de carrera en Washington D.C. y alegan que sus intereses están por fuera de los votantes que los pusieron en el poder.

* Un candidato vs un tema: la gran mayoría de los votantes estadounidenses  votara por uno de los dos partidos principales, pero si muchos tiene como idea principal la seguridad fronteriza rebasaran a Hillary Clinton.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *